top of page

Arquitectura Sustentable

Nos enfocamos en la arquitectura sustentable para minimizar la huella de carbono y maximizar el uso eficiente de los recursos. Desde la selección de materiales hasta la implementación de tecnologías eco-amigables, cada diseño se realiza con el objetivo de cuidar nuestro medio ambiente y promover un futuro más verde.

2.jpg
6_edited_edited.jpg
ING.ESTRUCTURAL.png

Ingeniería Estructural Sustentable

Contamos con profesionales y técnicos de alto nivel, que unido a la aplicación de tecnología de punta, tales como software de análisis y diseño nos permiten desarrollar proyectos de ingeniería con altos estándares de calidad, en plazos reducidos y a un menor costo para nuestros clientes.

Principales ventajas de la Ingeniería Estructural Sustentable: 

1.-Disminución  de recursos para estructurar, diseñamos sin sobre-estructurar y maximizando los recursos del esqueleto estructurante del proyecto, economizando los costos de obra.

2.-Dentro de las aplicaciones posibles, utilizamos materiales reciclados (acero verde) y materiales en des-uso.

3.- Privilegiamos materias primas renovables para Estructurar.

Ingeniería Eléctrica Sustentable

Realizamos Proyectos Eléctricos para el área habitacional, comercial e industrial, bajo las normas eléctricas vigentes (DS 8 2021). De acuerdo a las diferentes necesidades que requiere el cliente para cada proyecto.

Principales ventajas de la Ingeniería Eléctrica Sustentable:

1.- Disminuye la dependencia de energías fósiles que cada vez serán mas costosas y agotables (al petróleo le quedan 50 años de uso)

2.- Se puede obtener de fuentes de energías infinitas (Sol, Viento, etc)

3.- El desarrollo tecnológico del futuro incluirá la electricidad como el mayor proveedor energético del planeta.

IMG_4141_edited_edited.jpg
IMG_4153_edited_edited_edited_edited.jpg

Ingeniería Sanitaria Sustentable

Efectuamos proyectos de agua potable (fría y caliente), alcantarillado y aguas lluvias, todos bajo la normativa vigente y con un claro sello de Re-utilización de Estás.

Principales ventajas de la ingeniería Sanitaria Sustentable:

1.- Reutilización de Aguas Grises, utilizándola para regadío de vegetación o césped entre sus principales aplicaciones.

2.- Utilizar y/o Reutilizar Aguas lluvias.

3.- Realizar un circuito donde el agua pueda ser utilizada la mayor cantidad de veces posibles, para reducir el gasto de está.

Construcción de obra Sustentable 

En Ecobijo, nos comprometemos a construir tu proyecto de manera sustentable, cuidando el medio ambiente y reduciendo costos. Nuestro enfoque garantiza una ejecución eficiente y minimiza el impacto ambiental.

Principales Ventajas de la Construcción de Obra Sustentable:

1.- Cuidado del Medio Ambiente: Desarrollamos proyectos que respetan el entorno natural y minimizan el daño al ecosistema local.

2.- Uso Eficiente de Recursos: Minimizamos el uso de recursos naturales, como agua y materiales, reduciendo costos y conservando recursos valiosos.

3.- Reducción del Impacto Ambiental: Adoptamos prácticas responsables de construcción y tecnologías eco-amigables para reducir al máximo el impacto ambiental.

SAM_1644.JPG
bottom of page